¿Qué cambiará para WhatsApp en 2020?

El propietario de WhatsApp, Facebook, continúa desarrollando el servicio. Para el año 2020, los usuarios podrán ver la publicidad además de las nuevas características.

Miles de millones de personas utilizan WhatsApp cada día. Hasta ahora, la empresa matriz Facebook se ha contentado con simplemente añadir nuevas características a Messenger. Pero ahora, aparentemente, el servicio también debe generar beneficios: Este año, los usuarios podrán ver anuncios en WhatsApp. Un resumen de los próximos cambios.

Publicidad en WhatsApp

A partir de 2020, los usuarios verán anuncios en WhatsApp. Esto ya fue anunciado por Facebook en mayo de 2019. Puede leer más sobre esto aquí. Aún no se conoce la fecha exacta.

En ese momento, se realizó una conferencia en Facebook para mostrar cómo se vería la publicidad: Los anuncios se presentarán a los usuarios en la llamada ventana de estado y en las imágenes de muestra también se pueden ver los anuncios a pantalla completa.

WhatsApp para los antiguos Smartphone

Cualquier persona que utilice un Windows phone no podrá utilizar WhatsApp, o sólo de forma limitada, a partir del 1 de enero. Los usuarios de smartphones con versiones anteriores de Android o iOS también se ven afectados por el cierre de WhatsApp. Puede leer más sobre esto aquí.

Pagar con WhatsApp

En noviembre de 2019, Facebook lanzó el servicio de pago Facebook Pay. Permite a los usuarios realizar pagos a través de Facebook, Instagram o WhatsApp. Por ejemplo, envíe dinero a sus amigos, compre bienes o done dinero. Esto es lo que escribe el portal tecnológico «The Verge».

Para poder utilizar el Servicio, los usuarios deben vincular su respectiva cuenta de aplicación a una tarjeta de crédito o a PayPal. Facebook Pay fue probado por primera vez en la India. Todavía no se sabe cuándo estará disponible el servicio para los usuarios alemanes. Sin embargo, se espera que sea posible pagar con él en Alemania este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *