5 Tecnologías que serán importantes en 2020

Inteligencia artificial, 5G y podcasts: A finales de año, la consultora Deloitte enumera las cinco tendencias más importantes para el próximo año en los ámbitos de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones (TMT). Se espera que tres acontecimientos generales tengan un impacto importante en 2020.

Teléfonos inteligentes, ordenadores, TV, centros de datos, software y IO: Estos cinco ecosistemas generan ahora la mayoría de los ingresos de las TMT. Pero en el futuro, estos ecosistemas ya no pueden ser vistos de forma aislada unos de otros, ya que ahora están alimentando su desarrollo mutuo, como muestra el número actual de «Predicciones de TMT» de Deloitte. La consultora también está segura de que algunas tendencias de la industria celebrarán su avance en 2020.

Tendencias TMT 2020: Estas cinco áreas están adquiriendo importancia

«En la industria de TMT, los segmentos de mercado que han sido aislados hasta ahora están creciendo juntos en un ecosistema unificado», dice el Dr. Andreas Gentner, Socio y Jefe de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones EMEA de Deloitte. Estas cinco tendencias de TMT son las más emocionantes para los expertos de Deloitte en el 2020:

   1. Los chips de inteligencia artificial de 1st Edge avanzan la inteligencia artificial

En los últimos dos años, el coste y el consumo de energía de los chips Edge AI ha disminuido drásticamente. Estos chips permiten el aprendizaje de la máquina directamente en los dispositivos. Deloitte predice que más de 750 millones de estos chips se venderán en todo el mundo en 2020. La empresa consultora está segura de que esto impulsará el desarrollo de la inteligencia artificial. Y se espera que las ventas se dupliquen de nuevo para el 2024.

  1. Las redes privadas de campus 5G hacen un gran avance

Deloitte predice que para finales de 2020, más de 100 empresas en todo el mundo habrán comenzado a probar las redes privadas de 5G. En los próximos años, también se espera que el gasto en hardware y servicios aumente considerablemente. A partir de 2024, la consultora espera inversiones anuales en el rango de los mil millones de dólares de dos dígitos.

3 Internet desde el espacio se está extendiendo

A finales de 2020, más de 700 satélites en órbita terrestre baja (LEO) proporcionarán Internet de banda ancha desde el espacio. En comparación, en 2019 habrá alrededor de 200 satélites, que podrían proporcionar acceso a Internet a miles de millones de personas en zonas subatendidas.

  1. los accesorios de los smartphones impulsarán el crecimiento

Según las previsiones de Deloitte, el mercado de accesorios para smartphones, aplicaciones y dispositivos adicionales crecerá fuertemente en 2020. La consultora estima que el mercado mundial se encuentra en la región de 459 mil millones de dólares. Esto llevaría al mercado de accesorios a un tamaño similar al del propio mercado de los smartphones, e incluso lo superaría en el futuro.

  1. Los audio-libros y podcasts continúan su progreso triunfal

Los audiolibros y los podcasts finalmente han dejado su lugar. Deloitte estima que el mercado mundial de los audiolibros crecerá un 25 por ciento hasta alcanzar los cinco mil millones de dólares en 2020. Los podcasts generarán ingresos de 1.100 millones de dólares en el próximo año, un incremento del 30 por ciento en el plazo de un año.

Para Gentner, las tendencias muestran claramente que los segmentos individuales están cada vez más entrelazados. Más de la mitad de los consumidores utilizan actualmente sus audiolibros a través de un teléfono inteligente. En el segmento B2B, los robots equipados con chips AI operaron y navegaron de forma autónoma dentro de las redes de los campus 5G. «Estas tendencias se desarrollaron inicialmente de forma aislada. Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de que los desarrollos converjan». Un buen ejemplo de esto son los chips AI, que ahora permiten una amplia variedad de hardware y servicios. (menearse)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *